Consejos para quedarse embarazada
ANTES DEL EMBARAZO

CONSEJOS PARA QUEDARSE EMBARAZADA

En este post voy a darte consejos para quedarse embarazada más rápido. Para ello te recomiendo que leas como se produce «la fecundación» y «el ciclo menstrual». Es importante conocer tu cuerpo y cómo se produce este proceso si quieres conseguirlo lo antes posible.

Consejos para quedarse embarazada rápido:

Parejas jóvenes: 

Los expertos recomiendan que las parejas jóvenes no se pongan pautas ni metas a la hora de buscar embarazo, ya que una búsqueda de estas características puede causar estrés y retrasar el objetivo. Lo mejor es mantener relaciones frecuentemente, cuidarse y no obsesionarse con el resultado. Sólo el 25% de las parejas, aproximadamente, lo consiguen en el primer intento y no significa que exista ningún problema, simplemente que no es tan fácil como pensamos.

Para no tan jóvenes:

Si ya no sois tan jóvenes o tenéis prisa por ser papas, hay algunos consejos que pueden acelerar el proceso.

Consejos para quedarse embarazada si tus ciclos son regulares:

Si tus ciclos son de 28 días exactos y siempre es así, lo tienes muy fácil; ya que tu ovulación será alrededor del día 14 y tus días fértiles  unos 3 días antes y 1 o 2 días después. 

Consejos para quedarse embarazada si tus ciclos son irregulares:

Yo siempre he tenido unos ciclos muy irregulares. Antes de tener a mi hija, mi regla venía cuando quería, cada 3 meses, cada 6 e incluso una vez tardó 2 años en aparecer. Después del parto empezó a venirme todos los meses, pero con una duración de entre 30 a 40 días.

Así es muy difícil detectar la ovulación y si le añadimos que jamás he sentido ningún síntoma durante este periodo, decidí probar métodos que me ayudaran.

Métodos para conocer tus días fértiles:

– Tomar tu temperatura basal:

Hay que tomarla durante todo el ciclo e ir anotándolo. Después de la ovulación se eleva 0.3 o 0.5 grados y así podrás saber después de hacerlo varios ciclos, cuando sueles ovular. Hay que hacerlo en la cama, al despertarse, antes de hacer cualquier esfuerzo.

Desde mi punto de vista, tomarse la temperatura no me pareció muy cómodo y fiable, ya que hay que hacerlo al despertar y a mi se me olvidaba la mayoría de los días. Además si tienes cualquier afección y te modifica la temperatura, ya no es muy fiable. Así que lo probé poco tiempo. Eso si, es barato.

– Observar el flujo vaginal:

Es otro método que te puede ayudar, ya que a lo largo del ciclo menstrual éste va cambiando y así puedes predecir la ovulación. Cuando te vas acercando a tus días fértiles, el flujo se vuelve cremoso y blanquecino y cuando estás cerca de la ovulación se vuelve transparente y resbaladizo cómo la clara del huevo. 

Desde mi punto de vista es buen método, pero para complementarlo con otro más fiable. Cuando era más joven solía encontrarme más este tipo de flujo, pero actualmente no lo detecto en todos los ciclos, a pesar de saber que he ovulado. Además también hay patologías vaginales que pueden cambiar la textura del flujo como p.e.: infecciones, candidiasis,…etc.

– Test de ovulación:

Estos test predicen tu ovulación indicándote cuando tienes un aumento de LH (hormona luteinizante), encargada de desencadenar la ovulación. Cuando el test da positivo tu ovulación se dará en las 24/48 horas posteriores.

Aunque es el más caro, debo decir que es el método que mejor me vino por el tipo de ciclo menstrual que tengo, aunque también me costó cogerle el truco.

 

Pero esa es otra historia…ver «Los test de ovulación ¿Cómo se usan?»

contacto@sebuscabebe.com
“Se busca bebé” nace de la necesidad de ayudar y aconsejar a otras mujeres o parejas en la búsqueda de un embarazo sano y evolutivo aportando mi propia experiencia. Mi nombre es Lidia, tengo 41 años y todo empezó en septiembre de 2017 cuando tras haber sufrido un embarazo ectópico mi trompa de Falopio derecha quedó obstruida. Mi ovario dominante es el derecho, así que tras meses intentando quedar embarazada de manera natural, decidimos embarcarnos en el mundo de la reproducción asistida y digo mundo porque hay parejas que en menos de un año tienen a su bebé en los brazos y hay otras que tienen que enfrentarse a un popurrí de emociones y experiencias antes de conseguirlo. Este último es nuestro caso y espero que compartirlo os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *