después de un embarazo ectópico
EMBARAZO NO EVOLUTIVO

DESPUÉS DE UN EMBARAZO ECTÓPICO

Pasar por un embarazo ectópico es realmente duro para la pareja y después tu cuerpo y tu mente se tienen que recuperar.

¿Qué pasa después de un embarazo ectópico?

Cuando empiezas a buscar embarazo estás ilusionado y no piensas que te pueda pasar a ti, ya que es un trastorno que afecta a un 1% de los embarazos.

– El:

El sufre psicológicamente la pérdida de un hijo e ilusiones rotas; el miedo de perder a su pareja y el trastorno laboral y cotidiano que supone estar de hospitales, médicos, etc. y aun así, tiene que sacar fuerzas para apoyar a la mujer, que es la que se lleva la peor parte; porque además de lo psicológico, también sufre lo físico, que en un embarazo ectópico no es cualquier cosa.

– Ella:

Cuando estás en la sala de espera para que te operen piensas en mil cosas: en tus seres queridos, en si ese será el final, si podrás ser madre después,….en ese bebé que está dentro de ti, creciendo en un lugar equivocado y que tienen que sacarte para que tu sobrevivas…todo parece un mal sueño.

Y de repente despiertas y se acabó, ya no está.

¿Cómo recuperarse de un embarazo ectópico?

 
– Físicamente:

La operación normalmente es por laparoscopia y la recuperación es rápida; normalmente a las 24/48 horas te dan el alta y en casa tienes reposo, te pinchas heparina unos días y te hacen controles para confirmar que la beta en sangre ha bajado y tu útero está limpio, para evitar infecciones.

– Emocionalmente:

Esta parte cuesta más; nos quedamos destrozados y tanto estrés y preocupación te pasan factura y se unen al sentimiento de vacío y perdida. Te preguntas que ¿porqué a ti?; ¿esto por que pasa?; ¿qué hemos hecho mal?; y tienes que pasar las fases del duelo.

La pareja:

 

La pareja debe estar unida después de un embarazo ectópico porque los dos os necesitáis mutuamente. Cada persona se enfrenta a las emociones de diferente manera. El hombre suele ser mas fuerte y debe ser comprensivo si a ella le cuesta más aceptar y reponerse, porque lo ha vivido en su cuerpo y tenemos cambios hormonales que nos hacen más difícil superar lo que ha pasado.

– Aceptar las emociones:

Expresar todo lo que tengáis dentro: miedo, frustración, enfado, tristeza, rabia,…..durante un tiempo prudente, pues sólo él cura las heridas del alma, el tiempo.  

– No quedaros en la tristeza y la negatividad:

Confiad en vuestra fuerza interior y centraros en el presente; lo que sucedió no lo podéis cambiar y pensar una y otra vez en ello no va a devolveros lo que habéis perdido. 

No se trata de olvidarlo o borrarlo de tu mente, un embarazo ectópico no se olvida jamás. Se trata de saber vivir con ello, aceptarlo y guardarlo en el cajón de las malas experiencias. 

– Aceptar que la naturaleza es así:

La naturaleza es así y no siempre salen las cosas como queremos; y en la búsqueda de un bebé no siempre es todo de color de rosa. Son frecuentes los abortos y las anomalías que impiden los embarazos evolutivos, pero a veces ni nos damos cuenta porque se producen antes de que tengamos la menstruación (microabortos). Pero claro, ojos que no ven corazón que no siente. Cuando nos enteramos, se nos parte el alma.

– Meditar, rezar, hacer deporte, conectar con vosotros mismos de la forma que prefiráis.

Conectar con tu parte espiritual te ayudará a sentirte en paz y la paz mental es esencial para aceptar la situación y sentirte fuerte. Sólo así verás con claridad que no te queda más remedio que aceptar, pasar página y pensar en tu presente para sentirte bien contigo mismo y con los demás.

– Buscar ayuda de un especialista si no podéis superarlo solos:

Si ves que no dominas tus emociones y no logras superarlo, busca ayuda de un especialista para que te asesore de manera particular, para eso están. Te enseñará de manera personalizada a gestionar tus emociones.

 

Sigue viviendo y disfrutando de lo bueno que tengas en tu vida y recupera fuerzas e ilusiones para la próxima batalla. La gente que te rodea y tu misma os lo merecéis.

Si todo va bien, y la pareja se siente preparada, en un par de meses se puede volver a intentar y con ello volverán las ilusiones.

Pero esa es otra historia…

 

contacto@sebuscabebe.com
“Se busca bebé” nace de la necesidad de ayudar y aconsejar a otras mujeres o parejas en la búsqueda de un embarazo sano y evolutivo aportando mi propia experiencia. Mi nombre es Lidia, tengo 41 años y todo empezó en septiembre de 2017 cuando tras haber sufrido un embarazo ectópico mi trompa de Falopio derecha quedó obstruida. Mi ovario dominante es el derecho, así que tras meses intentando quedar embarazada de manera natural, decidimos embarcarnos en el mundo de la reproducción asistida y digo mundo porque hay parejas que en menos de un año tienen a su bebé en los brazos y hay otras que tienen que enfrentarse a un popurrí de emociones y experiencias antes de conseguirlo. Este último es nuestro caso y espero que compartirlo os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *