BETA POSITIVA
REPRODUCCIÓN ASISTIDA

LA PRUEBA EN SANGRE BETA (Hcg)

Hoy estoy especialmente contenta. Después de un embarazo ectópico, dos abortos y un embarazo bioquímico,  la beta hCG me vuelve a dar positiva y estoy llena de ilusión.

¿Qué es la beta hCG?

Es una prueba en sangre que mide la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) u «hormona del embarazo». Su nombre técnico es prueba beta hCG.

¿Para que sirve la beta?

– Indica si estas o no embarazada y de cuanto tiempo. 

– Es un indicativo de la evolución del embarazo, ya que esta hormona se duplica cada dos días y así sabemos si el embarazo es evolutivo o no.

– Ayuda a confirmar la ausencia de embarazo o material embrionario después de un legrado o aborto espontáneo.

¿Cómo y cuándo se realiza la beta hCG?

La beta hCG se obtiene de una extracción de sangre corriente; no hace falta estar en ayunas.

En un embarazo natural, la mujer suele ir a su especialista después del retraso menstrual o cuando se ha hecho un test de orina y ha dado positivo. Es entonces cuando el médico le mandará una beta para confirmar el embarazo.

En un embarazo artificial, la mujer tendrá programada la beta unos 10 o 14 días después de la transferencia o inseminación, para confirmar el posible embarazo.

Tabla de valores de la beta

Se considera positiva si es superior a 5 mUI/ml. Y según el valor que dé se determina en qué semana de embarazo se está.

Si es demasiado baja sería señal de embarazo ectópico o bioquímico y si es demasiado alta, podríamos estar ante un embarazo múltiple.

Estos valores aumentan hasta la semana 12 y a partir de entonces comenzarían a descender.

Valores normales de la beta

¿Es posible un embarazo evolutivo con una beta baja?

Cuando la beta da demasiado baja, es decir por debajo o igual de 50 mUI/ml y la prueba te la has realizado en la semana 4 aproximadamente, suele indicar un embarazo bioquímico o ectópico, es decir, no evolutivo. Sin embargo se han dado casos en que la implantación ha ocurrido de manera tardía y este valor ha ido aumentando correctamente. Por eso de la única forma que podemos confirmar si el embarazo va bien es repitiendo la prueba a las 48 horas y comprobando que el valor de la hormona se ha duplicado.

 

Mis resultados:

Mi primera beta fue de 138, la segunda de 268 y esta última de 450; todas están dentro de la normalidad teniendo en cuenta que la prueba se realiza en la semana 4. 

Cuando tuve el ectópico mi beta fue de 236 y estaba de casi 6 semanas, muy baja para ese tiempo. Esto indicaba que algo no iba bien y así fue.

En febrero de 2019 me hice un test de orina ultrasensible y me salió un positivo leve, pero al día siguiente me bajó la regla. Me hice una beta y dió 3 mUI/ml.  Esto se denomina embarazo bioquímico (el embrión se implanta por muy poco tiempo pero el suficiente para que se detecte la hormona en sangre).

Como podéis ver he tenido betas de todos los colores, pero me quedo con la última, que seguro que aumenta hasta el máximo.

Y a ti? Cuéntanos tu caso.

 

contacto@sebuscabebe.com
“Se busca bebé” nace de la necesidad de ayudar y aconsejar a otras mujeres o parejas en la búsqueda de un embarazo sano y evolutivo aportando mi propia experiencia. Mi nombre es Lidia, tengo 41 años y todo empezó en septiembre de 2017 cuando tras haber sufrido un embarazo ectópico mi trompa de Falopio derecha quedó obstruida. Mi ovario dominante es el derecho, así que tras meses intentando quedar embarazada de manera natural, decidimos embarcarnos en el mundo de la reproducción asistida y digo mundo porque hay parejas que en menos de un año tienen a su bebé en los brazos y hay otras que tienen que enfrentarse a un popurrí de emociones y experiencias antes de conseguirlo. Este último es nuestro caso y espero que compartirlo os ayude.

Comentarios

Cristina
agosto 15, 2019 a las 1:56 am

Hola muy buen día. Tengo 36 años y en febrero quedé en embarazo y en la semana 8 me detectaron muerte embrionaria y me recetaron Misotrol. El 2 de agosto me hice una prueba de embarazo y me dió positiva. Mi último periodo fué el 26 de junio y tengo un periodo irregular. Ayer me hicieron una ecografía y se veía una bolita negra de 5,6mm, el doctor me citó de nuevo en dos semanas ya que me dijo que era muy pronto para ver algo. Ahora tengo muchas dudas con los resultados de mi niveles beta en el embarazo por que no parecen duplicar normalmente:

Mis resultados han sido así:
2 de agosto: 292.71 mU/ml
8 de agosto: 1452.00 mU/ml
14 de agosto: 3905.00 mU/ml

Me gustaría que me dieran una guía si de esto es algo normal o son demasiado bajos y me pueden estar indicando de nuevo otro aborto espontáneo para no hacerme muchas ilusiones. ¡Muchas gracias!



    agosto 26, 2019 a las 4:23 pm

    Hola Cristina! Antetodo mil gracias por participar en el blog.
    Los niveles de beta en sangre evolucionan, pero como tu bien dices lentamente.
    Desgraciadamente en el comienzo de los embarazos pueden ocurrir muchos giros inesperados,
    por eso los especialistas te mandan a casa a esperar y a ver como evolucionan; en tu caso
    sólo podemos esperar y confirmar que este embarazo este evolucionando correctamente porque
    la beta nos puede confundir. Yo te recomiendo que intentes distraer la mente y esperar la cita
    de tu especialista en una actitud neutra. No te ilusiones demasiado pero tampoco tires la toalla.
    Espero que te den buenas noticias y que la compartas con nosotros. Un saludo y muchísima suerte.



septiembre 5, 2019 a las 5:44 pm

Hola Ana! antetodo muchas gracias por participar en el blog.
Es una beta muy bajita pero positiva. Habría que repetirla para ver si evoluciona como debe.
Cuando fue tu última regla? la tienes regular?



Efrex
septiembre 24, 2019 a las 2:57 am

Tengo atraso y mi beta es de 259 mu/l el
Doctor me la mando a repetir… dice que es casi inexistente el
Embarazo



Soledad
septiembre 26, 2019 a las 8:58 pm

Hola, yo me hice una extracción y me dio resultado 138,1 … que significa? Me hice dos tes de embarazo y me dio positivo…pero hoy a 3 días de esos resultados me hice una ecografía y no se ve nada ?



Luly
septiembre 27, 2019 a las 6:51 pm

Hola me hice una beta y me dio 2.5 mul/ml será embarazo?



    septiembre 29, 2019 a las 5:32 pm

    Hola Luly!!!! Antetodo gracias por participar en nuestro blog!
    Ese valor es muy bajito. En algunos laboratorios lo dan por negativo. Si no te baja la menstruación , te recomiendo que te lo repitas en una semana.



Rosi
octubre 8, 2019 a las 11:16 am

Hola me hice un beta el dia 26 de mi ciclo, antes de la falta, el resultado fue 15 mul/ml, que significa?



    octubre 10, 2019 a las 6:23 pm

    Hola Rosi! Antetodo gracias por participar! Pues en principio es positivo, aunque algunos laboratorios no lo dan por positivo hasta el valor 10.
    Te lo has hecho muy rápido. Te recomiendo que esperes unos días y te la repitas.
    Espero tus resultados….gracias.



Reni
octubre 17, 2019 a las 7:11 pm

Hola tuve un aborto espontaneo el 24 de septiembre sangre dos días y empecé a tener relaciones sin protección hace unos días me he sentido extraña por lo que me hice una prueba beta la cual me dio resultado 223.6 que significa?



    octubre 24, 2019 a las 4:08 pm

    Hola Reni! Antetodo gracias por participar en el blog! Siento tu pérdida. De cuanto tiempo estabas? A mi personalmente me parece muy pronto para que te de positivo y tan alta un nuevo embarazo. Es posible que queden restos de beta del anterior (depende del tiempo que llevaras embarazada). Mi consejo es que te la repitas en unos días y si ha aumentado es que estás embarazada. Suerte!!!!!



Maria
noviembre 4, 2019 a las 8:32 pm

Hola, tengo un bebé de 1 añitos, pero antes tuve un embarazo bioquímico y un Ectopico con extirpación de trompa, creo que en agosto tuve otro bioquímico xq me dio positivo test pero a los dos dias me bajo la regla y este mes parece que va bien la cosa pero me da PÁNICO, tengo la beta de 2600 mi regla fue el 26 de septiembre, lo raro es que las relaciones las tuve el día 8 y no era el día de máxima fertilidad ( ovulación )hasta el 12. Con mi hijo teñía la beta igual pero de 4+5 y ahora es igual pero de 5+0.😢



    noviembre 12, 2019 a las 10:30 am

    Hola María! Antetodo gracias por participar en nuestro foro. No se exactamente cual es tu miedo. Yo veo una beta estupenda para el tiempo que estas. Te aconsejo que no compares con tu embarazo anterior porque todos no son iguales. Lo único que puedes hacer para ver si es evolutivo es repetirte la beta y ver si va aumentando de manera correcta. Gracias.



Eva
noviembre 13, 2019 a las 4:50 pm

Hola!

Tengo 4 días de retraso me hice una beta el día de ayer y dio 40.80 el laboratorio maneja que de 31 a 50 la primer semana de gestación, ahora bien la fecha de mi ultima regla fue el 14 de octubre pero tuve un desajuste ya que de menstruación a menstruación se me adelanto 3 días el período y el 31 de octubre tuve flujo transparente como clara de huevo con sangre rojo vivo y rosada pero solo fue una sola descarga supuse que ovule esperaba mi periodo el 8-9 de noviembre y nada no llego y el día 12 me hice un test de orina y salió negativo pero como no me llegó el periodo fui al laboratorio hacer un examen cuantitativo y mi resultado es de 40.80 mis dudas son: ¿Ovule tarde y por ello tengo una beta tan baja?… ¿Es una aborto en evolución (embarazo bioquímico)? ¿un embarazo anembrionado? hasta ahorita no ha llegado mi período no he tenido ni un solo sangrado de ningún color (marrón, rosa o rojo), sigo con malestares leves de síndrome premenstrual hay día que son menos y otros aumentan un poquito..



    diciembre 3, 2019 a las 5:46 pm

    Hola Eva! Gracias por participar. Podría ser sangrado de implantación lo que tuviste. Para saber si el embarazo es evolutivo tendrías que repetirte la beta y ver que dobla su valor cada 48 horas. Te recomiendo que te repitas la beta y a ver que tal. Gracias.



diciembre 3, 2019 a las 5:40 pm

Hola maría!!! Antetodo gracias por tu participación. Por lo que me cuentas no está evolucionando como debe, ya que debería doblar el valor cada 48 horas. De todas formas acude a un especialista para descartar embarazo ectópico y que te confirme que el embarazo es o no es evolutivo. Gracias.



sol
diciembre 7, 2019 a las 9:13 pm

Hola, mi primer día del ultimo periodo fue el 23-10. y me realice 3 exámenes de sangre donde los resultados de beta dieron:
29-11=1.426.3
02-12=2.455.7
05-12=4.282.9
Me gustaría saber si va todo bien ya que he leído en algunos fotos que debe duplicar el numero pero no se si debe ser exacto o están bien mis números. y de estar todo bien, cuanto tiempo de embarazo tengo?
favor su ayuda!!



    diciembre 10, 2019 a las 10:57 am

    Hola Sol!!! Ante todo gracias por su participación. Es cierto que debe ser el doble cada 48 horas, pero cada cuerpo es un mundo y va en aumento y con una beta bastante alta! Pide cita con tu especialista que te hagan una ecografía para descartar el embarazo ectópico. En cuanto al tiempo, yo calculo que de 6 o 7 semanas. Ya nos cuentas, espero que todo vaya bien. Gracias.



Dreams
mayo 14, 2020 a las 3:33 pm

Hola, no sé si esto sigue activo pero me gustaría comentar mi caso, por si alguien puede ayudarme:

Tengo 28 años, mi última regla fue el día 02/04 pero tengo una regla muy irregular tanto un mes puede venir el día 2 como venir el siguiente el día 12.

A pesar de mi irregularidad me sentía rara y decidí hacerme una prueba el 04/05, el resultado fue positivo pero el día 10/05 comencé a manchar, ese manchado que solo aprecias al limpiarte y que no llega a manchar tu ropa interior, sin ningún tipo de dolores, decidí ir al ginecólogo y al ser poco tiempo no se veía nada en la ecografía pero decidieron hacerme pruebas de sangre (HCG Beta) tenía tan solo 98.29 mui/ml y a los dos días 138,64 la doctora me ha dicho que vuelva la próxima semana pero que esta segura de que va a ser un aborto porque los niveles son muy bajos, alguien me ha pasado lo mismo?

Muchas gracias.



    mayo 25, 2020 a las 10:18 pm

    Hola Dreams!!! Antetodo gracias por participar en el blog. Sigue activo si!!! Pero fuí madre hace poco y le puedo dedicar menos tiempo ahora mismo.
    Por lo que cuentas siento decirte que tu ginecóloga tiene razón; normalmente si repites la beta a los 2 días como mínimo debe doblar la cantidad. De todas formas hay que repetirla porque en esto de los embarazos de todo puede pasar. Por lo del sangrado podría ser de implantación pero si la beta no evoluciona correctamente si es un signo de que algo no va bien. Espero me equivoque y nos cuentes lo contrario. Un saludo.



Monica2
junio 22, 2020 a las 2:45 pm

Hola Lidia,

Enhorabuena por el embarazo. Te cuento mi caso, sé que casi seguro será un aborto, pero estoy con esperanza.
El 03/06 me hice la tranfer de 1 embrión. El 15/06 la primera beta y me salió 31.27, el 17/06 a 49,32 y el 19/06 a 60.85. Es decir, se ha duplicado pero a las 72hs… Mañana 22/06 realizo otra beta y estoy de los nervios… Crees que puede ser un embarazo evolutivo? Qué puede ser?

Gracias,



    junio 22, 2020 a las 3:31 pm

    Hola Mónica. Gracias antetodo por tu participación. Entiendo que estés de los nervios, he pasado por donde estás tu 3 veces y es horrible!!! Parece que el tiempo no pasa nunca. Es cierto que la beta debería ser más alta, pero también es cierto que sigue aumentando; esto puede ser un bioquímico, un ectópico o que tu beta suba más lenta. No te quiero dar falsas esperanzas ni tampoco adelantar una decepción, porque si hay algo que he aprendido en este mundo de la fertilidad es que 2+2 no son 4. Intenta distraer la mente con cosas que te gusten, centrarte en el presente y ya verás como el tiempo pasa y sabrás el resultado. En la betaespera hay que intentar estar tranquila. Y recuerda que si mañana sale negativo o no evoluciona como debe no pierdas la esperanza. Yo perdí 2 antes de tener a mi bebé y se pasa muy mal, pero esta aventura es así. Cuéntanos mañana el resultado y así podrás ayudar a otras mujeres que estén en tu misma circunstancia. Muchiiiiiisima suerte Mónica. Un saludo.



Monica2
junio 23, 2020 a las 2:10 pm

Hola Lidia,

Gracias por tus ánimos.

Os cuento, como ya era de esperar… Hoy 23/06 el resultado de la beta ha sido de 48, es decir, ha bajado. Me ha llamado mi médico y ha confirmado el embarazo bioquímico.

Ya no estoy con las pastillas, ahora esperar la regla y realizar varias pruebas para ver porqué el embrión no ha ‘cuajado’ y ver si tengo algún problemilla que antes no habían visto.

Muchas gracias Lidia por contestarme 🙂

Volveré a realizar otro tratamiento, te seguiré contando 🙂 A ver si la próxima tengo más suerte 🙂



    julio 1, 2020 a las 9:32 am

    Hola Mónica, lo siento muchísimo!!!! Se como te sientes, pero sólo puedo decirte que con el tiempo te sentirás mejor. Hay muchas mujeres que tienen bioquímicos y ni se dan cuenta, son muy frecuentes; pero como nosotras nos hacemos la beta muy rápido porque estamos en tratamiento somos conscientes de ello.¿Qué tipo de pruebas te han hecho? y porque te haces in vitro sino es mucho preguntar?



Eli14
julio 1, 2020 a las 1:53 am

Hola les cuento, tengo 2 años intentando quedar embarazada, mi última regla fue el 26 de mayo y mis ciclos son de 37 días, técnicamente hoy me tendría que haber bajado. Debido a mi problema para quedar embarazada comencé tratamiendo con omifin, el día 25 de junio tuve un ligero manchado rosa de única vez, y el dia 29 de junio me realicé una cuantitativa que me dio un valor de 78.47 es decir al día 36 de mi ciclo. Las pruebas de orina me salen positivas muy marcadas. Que opinan?



    julio 1, 2020 a las 9:24 am

    Hola Eli! Antetodo gracias por participar en el blog. No quisiera ilusionarte sin motivo y andaré muy cauta; pero en mi opinión estás embarazadísima. Es posible que el manchado del día 25 fuera de implantación y si la orina sale muy marcada es que estás embarazada. Además también te sale positivo en sangre. Lo mejor es que para confirmar que el embarazo va bien es que te repitas la prueba en sangre y veas que va en aumento. Si te la hicieras hoy debería salirte el doble aproximadamente. Cuentanos el resultado por favor, y muchíiiiisima suerte!!!!!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *